Clark: Legalización de los partidos se realizará de acuerdo a la ley

Vladimir a la 1
Vladimir a la 1 - Jonathan Martínez/GV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Víctor Clark, aseguró este martes que el proceso de la legalización de partidos se va a realizar de acuerdo a lo establecido en la ley. 

A juicio del diputado, este es un proceso normal para las toldas políticas, por lo que señaló que no debería haber preocupación en someterse al mismo.

A su vez, dijo que respeta la decisión del Partido Comunista de Venezuela (PCV) de no participar, al mismo tiempo que subrayó que hay que confiar en el Consejo Nacional Electoral  (CNE) y en el manejo de la data de los militantes. 

Elecciones y diálogo

El diputado indicó que el bando oficialista está dispuesto a medirse cuando el CNE convoque a elecciones, tras presentarse el cronograma electoral el año pasado. 

 "Cuando se convoquen a elecciones, ahí estaremos", expresó. 

También, el  dirigente responsabilizó a la oposición porque la mesa de diálogo no haya continuado. 

Sobre Trump 

El parlamentario ratificó que la postura del Gobierno Nacional ante el nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump, ha sido de respeto, en busca del reconocimiento mutuo. 

A pesar de eso, dijo que las acusaciones contra el vicepresidente de la República, Tareck El Assami, fueron rechazadas con contundencia, al considerar que las mismas carecen de pruebas. 

Asimismo, expresó que el oficialismo estaría abierto a una investigación, siempre y cuando algunos senadores estadounidenses se sometan de igual forma. 

Por su parte, consideró que si llegase a ocurrir una intervención en Venezuela por los EEUU, Venezuela estaría respaldada por las naciones suramericanas.