Cita en Quito sobre Venezuela reunirá a 16 países de la UE y América

Canciller de Ecuador, José Valencia
Canciller de Ecuador, José Valencia - Globovisión

Representantes de alto nivel entre los que figuran siete cancilleres, de un total de 16 delegaciones de países americanos y europeos, tomarán parte el próximo jueves en la II Reunión de Contacto sobre la situación de Venezuela que tendrá lugar en Quito en la sede de la Cancillería de Ecuador.

El encuentro, al que antecederá una reunión técnica preparatoria en la víspera en la capital ecuatoriana, estará copresidido por el canciller de Ecuador, José Valencia, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

La Cancillería, entre las delegaciones de países comunitarios que han confirmado su asistencia figuran Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

(Lea también: Renuncian tres secretarios de Estado británicos en desacuerdo con May sobre el Brexit)

De estos países acuden el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, el portugués, Augusto Santos, y se esperaba la de Suecia, Margot Wallström, aunque esta última aún estaba por confirmar su participación, mientras que el resto de países europeos estarán representados por jefes de delegación y diplomáticos de alto nivel.

Entre los países del continente americano han confirmado su asistencia los ministros de Exteriores de Costa Rica, Uruguay y Chile, Manuel Ventura, Rodolfo Nin Novoa y Roberto Ampuero respectivamente, y el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

Además asistirán Bolivia a nivel de jefe de delegación, y de la Comunidad del Caribe (Caricom), el secretario general Irwin La Rocque.

La cita tiene por objetivo dar seguimiento a la primera reunión del Grupo Internacional de Contacto que se desarrolló el mes pasado en Uruguay.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.