Cipriano Heredia: Pacto de Punto Fijo es para reconocer resultados electorales

Globovisión

El abogado, Cipriano Heredia, ofreció un análisis histórico sobre el pacto de Punto Fijo y su importancia en la democracia venezolana.

En entrevista para el programa Hora Clave destacó que hay distintas matrices de opinión sobre el pacto de punto fijo en donde puede una encontrarse con una mala perspectiva al respecto.

"Cuando este Gobierno se instala el presidente Chávez hizo de el punto fijismo el demonio, había que superar este tema y todo lo malo del país era por culpa de este pacto", dijo el entrevistado.

(Lea también: Elsy Manzanares: El bolero proviene históricamente de Cuba)

Heredia explicó que se le extendió de un pacto fijado el 31 de octubre del 58 se le quiso dar una proyección que llegaba hasta 1998, cuando lo que ocurría en las últimas décadas no tenía nada que ver con ese acuerdo.

"Los desgastes del poder, los casos de corrupción, la precaria situación económica, todo eso es verdad pero no tiene que ver con punto fijo" precisó Heredia.

Afirmó que este proceso es para reconocer los resultados electorales,un gobierno de unidad nacional y un programa mínimo en común entre los partidos AD, Copei y URD.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.