Cinta “Roma” la favorita en Premios Goya

Referencial

El Premio Goya podría ser para “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, como Mejor Película Iberoamericana, pero antes deberá ser incluida en las nominaciones de la 33 edición de los galardones, que este miércoles anunciará la Academia española de Cine.

( Lea también:  Falleció Jon Benn, enemigo acérrimo de Bruce Lee en “El furor del dragón” )

El actor Paco León y la actriz Rossy de Palma serán los encargados de leer los nombres de los finalistas en las 28 categorías de estos premios.

Los que optan por ser uno de los cuatro nominados, de los que saldrá el ganador que se dará a conocer en una gala en Sevilla (sur)  son 16 títulos iberoamericanos, el próximo 2 de febrero.

Roma” compite, con otras películas destacadas como lo son la argentina “El ángel”, de Luis Ortega, la uruguaya “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner”, la chilena “Los perros”, de Marcela Said, la paraguaya “Las herederas”, de Marcelo Martinessi, la brasileña “Benzinho”, de Gustavo Pizzi, o la cubana “Sergio & Serguéi”, de Ernesto Daranas.

Para esta edición de los Premios Goya se han presentado en total 151 películas en las categorías generales, de las que 84 son de ficción, 63 son documentales, cuatro de animación y 47 filmes europeos.

El único premio que ya tiene nombre es el Goya de Honor 2019 que irá a parar a Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador (Montevideo, 1935), creador de películas de culto del cine de género como “¿Quién puede matar a un niño?” o “La residencia”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.