Cinco remedios naturales para eliminar la tos

La tos es un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a agentes externos, es decir, la tos actúa como aliada de nuestro sistema para despejar las vías respiratorias, por ejemplo de partículas de polvo u otros cuerpos extraños, expulsándolos hacia el exterior a través de gran cantidad de aire desde los pulmones.

Algunos remedios naturales para tratar la tos de manera segura son:

Miel

El sitio web Medical News Today reseñó que una investigación comparó los efectos de la miel oscura, el dextrometorfano (un fármaco para la tos) y la no administración de ningún tratamiento en la tos nocturna de niños.

Aunque los beneficios del medicamento fueron más altos que los de la miel, los padres aseguraron que la segunda fue más favorable.

Para usarla, basta con agregar dos cucharadas de miel al té de su preferencia. Tome una o dos veces al día y no administre a niños menores de 1 año.

Piña

La bromelina que se encuentra en las piñas posee propiedades antiinflamatorias y mucolíticas que reduce la mucosidad y ayuda a erradicarla.

Si está bajo un régimen de anticoagulantes o antibióticos, no debe ingerir bromelina.


Esta enzima, que se encuentra en abundancia en el corazón de esta fruta, puede consumirse en jugos de piña a diario o suplementos de bromelina que debe consultar con un médico antes de tomarlos.

(Lea también: Estos son los peligros de usar blanqueadores de piel y decolorantes de vello)

Jengibre

El jengibre puede ser ideal para controlar la tos seca o asmática porque calman las membranas de las vías respiratorias y reduce la tos, debidos a sus propiedades antiinflamatorias.



Para ingerirlo, agregue un poco de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje reposar y consuma tibio. Puede incorporar miel o limón para potenciar sus efectos. Hay que destacar que, en ocasiones, esta bebida puede provocar acidez.

Hidratación

Mantenerse hidratado es sumamente importante para superar los síntomas comunes de un resfriado. De acuerdo a Medical News Today, tomar líquidos a temperatura ambiente calma la tos, estornudos y secreciones.

Las bebidas calientes pueden ser más favorables si presenta dolor de garganta o escalofríos. Los tés calientes, el agua y las sopas claras son algunas de las fuentes de líquidos vigorizantes.

Gárgaras

Realizar gárgaras de agua con sal es quizás el consejo más frecuente de las abuelas cuando se tiene tos. Este remedio casero es uno de los más eficaces para aliviar la garganta y la tos con flema porque el agua con sal reduce la mucosidad que la provocan.

Mezcle una media cucharadita de sal en un vaso con agua caliente hasta que se disuelva por completo. Permita que se refresque y tome un sorbo para hacer las gárgaras. Deja que la preparación se asiente sobre el final de la garganta unos segundos antes de escupir el agua.

Repitas varias veces al día hasta que vea una mejoría.

El tomillo y los vapores de agua son otros remedios que pueden mitigar la tos.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial  dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.