Cinco muertos y 35 heridos tras atentado con bomba en sur de Pakistán

Atentado con bomba en Pakistán
Atentado con bomba en Pakistán - Cortesía/EFE

Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un atentado con bomba esta martes contra la Policía en la insegura ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán.

El atentado ocurrió a última hora de la tarde cuando una bomba colocada en una motocicleta y activada a distancia explotó cerca de una comisaría y una furgoneta policial llena de agentes, dijo el portavoz de la Policía de Quetta, Mohamed Ramzan.

(Lea también: Rusia no participará en la conferencia sobre Venezuela en Lima)

Cinco civiles murieron en la explosión y otras 35 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro policías. Ocho de los heridos se encuentran en estado grave.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, condenó el atentado y expresó su "dolor por la pérdida de vidas", según un comunicado de su oficina.

Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.