Cigarros electrónicos "un nuevo problema de salud pública"

cigarros-electronicos
cigarros-electronicos - referencial

La directora del programa de investigación y prevención del tabaquismo en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Poncianoadvirtió este jueves que los cigarros electrónicos y los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) promueven el consumo de cigarros combustibles principalmente entre los jóvenes y lo tildó de "un nuevo problema de salud pública".

Manifestó que muchas personas piensan que estos productos son inofensivos "e incluso los ven como un regalo en esta temporada navideña", sin embargo, aclaró que al igual que los cigarros normales, estos contienen nicotina y sustancias tóxicas.

Dijo que es por ello que la gente se debe informar y evaluar adecuadamente sobre el riesgo que representan como "puerta de entrada al tabaquismo y a otras adicciones, así como a enfermedades respiratorias y cardiovasculares", añadió la experta.

(Lea también: Tatuajes causan mayor riego de contagio de Hepatitis C )

Asimismo expresó que es urgente regular los cigarros electrónicos de la misma forma que lo están los productos de tabaco."Esto es porque dañan la salud y contaminan el ambiente. No podemos seguir permitiendo que se vean como inofensivos cuando son altamente dañinos y cada vez son más comunes"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que una de cada diez muertes en el mundo es causada por el tabaquismo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.