Cifar advierte caída en el consumo de medicinas en un 40% en las últimas dos semanas

Referencial

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López indicó que se evidenció la caída del 40% en la adquisición de productos de la industria farmacéutica en las ultimas dos semanas, debido a que “el bolsillo del venezolano está muy mermado y están prefiriendo la compra de alimentos sobre los medicamentos”.

(Lea también: OMS: COVID-19 sigue siendo emergencia de salud pública de importancia internacional)

Las declaraciones  de López se dan, pese a que principios del mes de marzo hubo un repunte en las ventas de medicamentos. Por esa razón, expuso que el sector farmacéutico "se encuentra operando bajo dichos esfuerzos en función de producir con prioridad los medicamentos que están dirigidos hacia el COVID-19 y otras enfermedades crónicas". 

Por otra parte, indicó que la escasez de gasolina "es un factor muy influyente para la distribución de medicamentos y el transporte de los empleados". Explicó que se ha hecho un "esfuerzo titánico"  para la distribución de productos a las 4750 farmacias que hay en el territorio nacional,

"El 10% del parque automotor de dicha industria funciona a diesel, y el restante 90% con gasolina”, afirmó el gremialista. 

Finalmente señaló que el  Gobierno nacional  debe darle prioridad al personal del sector farmacéutico que forma parte del gremio sanitario para que pueda adquirir el combustible "se han reportado varias denuncias de empleados, a quienes se les ha negado el libre transporte y suministro de gasolina, en el interior del país por las restricciones de la cuarentena". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter