Cientos de personas piden en la calle la dimisión del gobernador de Puerto Rico

EFE

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este lunes en el Viejo San Juan para pedir la dimisión del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, tras la difusión del contenido de un chat privado con comentarios homófobos.

Durante la protesta se han registrado incidentes a los que la policía ha respondido con gases lacrimógenos.

La publicación íntegra del contenido del chat privado ha provocado una oleada de rechazo por una parte de la población y de la clase política de la isla tras poder leerse en el mismo insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y sus asesores.

(Lea también: La Casa Blanca nomina a Mark Esper como nuevo secretario de Defensa)

En línea con la misma y desde el pasado viernes se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.

Los incidentes del lunes se han producido cuando algunos de los asistentes han comenzado a lanzar objetos e intentar cruzar el perímetro policial.

Llamados también por cantantes como Bad Bunny o Residente, decenas de personas han protestado desde el Capitolio en la capital hasta La Fortaleza, situada en el Viejo San Juan.

El palacio donde reside y trabaja el gobernador cuenta, en sus dos entradas, con una fuerte custodia y presencia policial.

El Sindicato de Policías de la isla ha pedido, por boca de su presidente Ismael Rivera, la renuncia del gobernador, a la vez que rechazó la violencia usada por un pequeño grupo de manifestantes contra los agentes este fin de semana.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.