Científicos sugieren nuevo método de control para virus del dengue

Tener una dieta rica en hierro puede ser una manera eficaz de controlar el virus del dengue, ya que los mosquitos son más propensos a adquirir el virus cuando se alimentan de sangre con deficiencia de hierro, según investigaciones realizadas recientemente por científicos chinos.

Investigadores de la Universidad Tsinghua, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Universidad Connecticut llevaron a cabo una serie de pruebas de detección de componentes sanguíneos y encontraron que el hierro sérico en la sangre humana modula la adquisición del virus del dengue por parte de los artrópodos. 

(Lea también: Conozca los beneficios de comer aguacate diariamente)

El estudio demostró que los mosquitos son menos propensos a adquirir el virus del dengue cuando se alimentan de sangre con altos niveles de hierro. Cuando el hierro en el suero se aloja en el intestino del insecto, ayuda a producir especies de oxígeno más reactivas, las que a su vez controlan la propagación del virus en los mosquitos.

La investigación indica que la administración de suplementos de hierro reduce la transmisión del dengue por parte de los mosquitos, lo que proporciona una nueva perspectiva para controlar la enfermedad.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.