Científicos prueban a "confundir" y que "sienta" a un robot como un ser humano

Referencial

Cuando se intenta "confundir" a los robots respecto a la posición en donde están ubicados, reaccionan como haría un ser humano, según los primeros resultados de un innovador proyecto europeo para mejorar la interacción de la robótica y las personas, liderado por un científico español.

Conseguir que los robots aprendan a reconocer su propio cuerpo y distinguirlo de otros elementos es el objetivo de este proyecto, llamado "SELFCEPTION".

(Lea también: Google abre ocho cursos gratis y certificados)

La investigación, en el marco de una prestigiosa beca europea Marie Sklodowsca-Curie, se encuentra aún en desarrollo y combina robótica con psicología cognitiva y cuyos resultados finales se validarán en colaboración con el fabricante español Pal Robotics.

(Lea también: Google Chrome dejará de funcionar en dispositivos Android 4.1)

Se sometió a robots con piel artificial a pruebas que los exponían a "ilusiones" para confundirlos mediante estimulación visual y táctil de forma conjunta. El experimento les hacía creer que "su mano no era su mano", y el resultado confirmó por primera vez, en este ámbito de investigación, que "cuando se les crea ese tipo de ilusiones, los robots adaptan sus reacciones igual que los humanos".

Actualmente, explicó, los robots domésticos apenas interactúan físicamente con las personas, y ni siquiera tienen extremidades en muchos casos.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.