41 genes más fueron identificados y relacionados con la inteligencia

Evolución genética de los europeos
Evolución genética de los europeos

La ciencia sigue avanzando y queda cada vez menos espacio para la incertidumbre. En este caso, los científicos europeos y norteamericanos realizaron un estudio que dio como resultado la identificación de 41 genes relacionados con la inteligencia.

Medios especializados en la ciencia han calificado al estudio como el más avanzado en materia de genoma humano, ya que analizó los genes de 78 mil personas en 13 experimentos.

Los especialistas explicaron que los 41 genes identificados tienen una relación minúscula con la inteligencia, por lo que aseguran que miles más deben estar involucrados en esa área del organismo.

Sin embargo, el estudio permitirá conocer con mayor certeza las bases biológicas del razonamiento y la resolución de problemas, ayudando a los médicos a determinar la forma más adecuada para, por ejemplo, intervenir quirúrgicamente a niños con problemas de aprendizaje.

(Lea también: Telomerasa: la enzima de la inmortalidad en tu propio organismo)

"Por primera vez, pudimos detectar una cantidad sustancial de efectos genéticos en el coeficiente intelectual", expuso la líder de la investigación, Danielle Posthuma.

Con este nuevo descubrimiento, suman ya 52 los genes identificados que se relacionan con la inteligencia y el análisis, pero son muchos más los que faltan por estudiar.