Científicos diseñan aislante de calor inspirado en pelo de oso polar

Oso polar
Oso polar

Científicos chinos se inspiraron en el pelo de los osos polares y desarrollaron un material de aislamiento de calor elástico y liviano, que se puede aplicar en los sectores de la arquitectura y aeroespacial en el futuro.

Bajo el microscopio, un pelo de oso polar tiene una cavidad cilíndrica larga a través de su centro que hace que el oso tenga una capacidad de retención de calor notable, según el estudio.

Los científicos dirigidos por Yu Shuhong, profesor de química en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, produjeron un bloque de aerogel con forma de espagueti con millones de tubos de carbono huecos, cada uno equivalente a una sola hebra de cabello.

(Lea también: NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a empresas comerciales)

"El cabello de oso polar se ha optimizado evolutivamente para ayudar a prevenir la pérdida de calor en condiciones frías y húmedas, lo que lo convierte en un excelente modelo para un aislante de calor sintético", informó Yu, el autor principal del periódico.

De acuerdo con el estudio, la conductividad térmica del material es incluso más baja que la del aire seco, ya que el aire dentro de la pequeña cavidad, con solo 35 nanómetros de diámetro interior, apenas puede transferir calor.

Además, la densidad mínima del material es de solo 8 kilogramos por metro cúbico, más liviana que la mayoría de los aislantes térmicos actuales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.