Científicos descubren más de 300 mil galaxias hasta ahora desconocidas

Galaxias
Galaxias - Referencial

Un grupo de astrónomos publicó un estudio en la revista Astronomy & Astrophysics, donde exponen un mapa que evidencia la existencia de cientos de miles de galaxias previamente desconocidas.

Más de 200 profesionales de 18 países participaron en el estudio que utilizó la radioastronomía para observar un segmento del cielo en el hemisferio norte. Esta disciplina es cada vez más relevante, puesto que las ondas de radio tienen una longitud de onda mayor que la de la luz visible.

Estos descubrieron que existen al menos 300 mil galaxias más de las que creíamos. Cyril Tasse, un astrónomo del Observatorio de París, que participó en el proyecto, dijo que "esta es una nueva ventana al universo. Cuando vimos las primeras imágenes estábamos como: '¡¿Qué es esto ?!' No se parecía en nada a lo que estamos acostumbrados a ver”.

(Lea también: Google asegura que no pretende evitar el bloqueo de anuncios con los cambios en Chrome)

Por su parte, Amanda Wilber, de la Universidad de Hamburgo, explicó que el equipo usó la red LOFAR (que funciona como radiotelescopio) en los Países Bajos, para detectar rastros o "chorros", de radiación antigua producida cuando las galaxias se fusionan.

"Con estas observaciones, podemos detectar la radiación del tenue medio que existe entre las galaxias. LOFAR nos permite detectar muchas más de estas fuentes y entender qué las está impulsando”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.