Cicpc y policías municipales despliegan 295 efectivos en Baruta

Nota de prensa

Con el propósito de brindar máxima protección y resguardo a la ciudadanía, el ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desplegó la noche de este sábado 295 efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polibaruta, Polisucre y Polichacao.

Así lo informó el Comisario General, Jefe de la Redi Central, José León Anixo Salaberría, desde el sobreancho de Santa Fe, en la autopista Padros del Este, donde precisó que diferentes comisiones mixtas del cuerpo detectivesco y policías municipales garantizarán la seguridad del municipio Baruta a bordo de 80 unidades vehiculares y 37 motocicletas.

Refirió que los funcionarios supervisarán los cuadrantes con mayor incidencia delictiva para dar continuidad al Punto y Círculo que desarrolla el gobierno nacional en los Cuadrantes de Paz, como parte del Patrullaje Inteligente.

Este despliegue forma parte de los dispositivos de seguridad implementado para proteger a la ciudadanía en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

 El Recreo protegido

Con un total de 150 efectivos de la Guardia del Pueblo, 30 unidades radiopatrulleras y 30 motocicletas, inició el despliegue especial de fin de semana en la parroquia El Recreo, municipio Libertador de Caracas, quien van a reforzar la seguridad de los ciudadanos que hacen vida en esta zona.

La actividad la encabezó el G/B Fraino Arellano del Comando Nacional Guardia del Pueblo, quien resaltó que este populoso sector se encuentra protegido por el cuadrante 1 del Patrullaje Inteligente, cuyo número telefónico es: 0416 610.39.33, activo y al servicio del pueblo para atender las emergencias y garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Parroquia Sucre cuenta con la PNB

La parroquia Sucre del Municipio Libertador, en Caracas la resguardan 20 cuadrantes del Patrullaje Inteligente, por lo que este sábado se reforzó la cantidad de funcionarios en el número 5, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad del pueblo.

Desde la avenida principal de Ruperto Lugo, un contingente de mil funcionarios de las diferentes áreas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), 200 motocicletas y 70 unidades radiopatrulleras, fueron desplegadas para minimizar el índice delictivo en el sector.

En este sentido, el director del cuerpo policial M/G Franklin García Duque, reiteró que estas acciones se ejecutan luego de un trabajo científico realizado por el Observatorio Venezolano de la Seguridad.

Exhortó a la comunidad que ante cualquier emergencia pueden llamar al cuadrante 5 cuyo teléfono es: 0416 610.45.19.