Cicpc rescata niña de 12 años secuestrada en Barinas

Referencial

Una joven de 12 años de edad fue rescatada sana y salva por comisiones mixtas de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro (Base Táchira), Delegaciones Estadales Barinas y Táchira del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la joven había sido secuestrada por un grupo de delincuentes fuertemente armados a bordo de un marca Toyota, modelo Terios, de color gris.

El Jefe de la División contra Extorsión y Secuestro Base Táchira, Inspector Jefe José Candelario Varela informó que la niña fue plagiada el pasado 04 de julio del presente año en las adyacencias del terminal de pasajeros de la población de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora estado Barinas.

El alto funcionario policial explicó que el rescate se efectuó en el sector primero de diciembre, calle ocho, cuarta etapa, municipio Barinas, Barinas estado Barinas.

Se pudo conocer que el modus operandi de los secuestradores era que les exigían a los familiares una alta suma de dinero en moneda extranjera.

En este procedimiento los expertos contra la Extorsión y Secuestro lograron aprehender a Rosalía del Carmen Escorcha Montoya (58) y Ever David Rodríguez Escorche (18).

Se pudo conocer durante las investigaciones de campo que otras tres personas quedaron solicitadas por este crimen y están siendo solicitadas a nivel nacional, quienes se encuentran ya identificadas.

El rescate de la niña se realizó a través de experticias informáticas y durante la fase de investigación se realizó una búsqueda en todo el estado logrando ubicar a la víctima en cautiverio.

Durante la visita domiciliaria la señora al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, los detectives ingresaron a la vivienda, lograron percatarse que en el interior de uno de las habitaciones se encontraba la niña.

Por su parte, el jefe policial finalizó que la policía científica, hizo un llamado a la colectividad a confiar en los organismos de seguridad del Estado y apoyar la lucha contundente de este repudiable delito.