CICPC esclareció tres homicidios ocurridos en Bolívar y Caracas

De acuerdo a la información aportada por el comisario del cuerpo policial, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, tres homicidios de connotación nacional ocurridos en el estado Bolívar y Distrito Capital fueron esclarecidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El primero corresponde a la captura de Yuleisi del Carmen López Veliz (28) y Rafael Eduardo Gutiérrez Méndez (25), quienes participaron en el homicidio de Celina del Valle Quijada Cardona (37), ocurrido en el sector Gran Sabana, municipio Caroní, estado Bolívar.

El hecho ocurrió el pasado lunes 9 de noviembre, y el autor material del asesinato fue identificado como Leovaldo Enrique López Alzolar (21), apodado Leito, quien falleció tras resistirse a su captura. Se informó que Yuleisi había convidado a la víctima a un lugar donde serían abordadas por Leovaldo y Rafael, quienes robaron sus pertenencias. Una vez cometido el hecho, le quitan la vida a Celina efectuándole múltiples heridas con un arma blanca.

(Lea también: Tribunal privó de libertad a un hombre y cinco mujeres por explotación sexual y pornografía infantil)

En relación al segundo caso, el Comisario informó que por el homicidio de Francisco Javier Quintero (49), de la línea conductores Héroes de La Vega, registrado en la Autopista Regional del Centro, en Coche, Caracas, fueron apresados Yelina del Carmen Ríos Barrios (34), Yetsimar Carolina Ríos Barrios (18) y Rostin Alexander Flores González (27). Todos ellos, en complicidad con Jeremi Daniel Sosa Hernández (27), alias Súper Piojo, aún por detener, quienes planificaron abordar a la víctima para despojarlo de sus pertenencias.

En el tercer caso, por el homicidio de Franklin Lenan Pineda Altuve (54), sacerdote en el Cementerio del Este, se capturó a Leonel Alejandro Aguilar Bandrés (19), Alejandra Antonella López Ramírez (19), Bárbara Andrelis Alzuro Córdova (19) y un joven de 17 años.

Las investigaciones realizadas determinaron que la víctima tenía una amistad con Bárbara, quien valiéndose de eso acudía a su vivienda con amigas para que se hospedaran por varios días. El día del hecho, Alejandra permitió el ingreso a los dos hombres, quienes sometieron a la víctima y propinaron múltiples heridas con un arma blanca, para huir del sitio con sus pertenencias.

Con información de VTV.

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.