CICPC detuvo a cuatro personas por robo de ganado en la Región Occidental

Foto referencial
Foto referencial - Douglas Rico

Albert Andrés Morón alias “Wilo” de 36 años de edad y Jairo Antonio Aguilar Guana de 38 años, fueron detenidos  por el delito de abigeato (robo de ganado) en sector El Macle, parroquia Mirimire, municipio San Francisco,  del estado Falcón. 

La detención fue realizada durante un  operativo desplegado por la Delegación Municipal de Tucacas, de acuerdo a una información que difundió  el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en sus redes sociales. 

Según la minuta del CICPC, Morón y Aguilar, sustrajeron ganado de una finca de nombre "El Jamey", para revenderlo a ganaderos de la zona. Asimismo, el comunicado destaca que durante el operativo, se incautaron 90 kilos de carne de resun arranque de motor de tractor, dos machetes y un hacha.

(Lea también: 1 muerto y 3 heridos dejó el colapso de pasarela que comunicaba San Agustín del Sur con Parque Central

En otro hecho, registrado en el estado Zulia, la Delegación Municipal San Carlos, efectuó la detención de José Benedicto Buendía (59), alias “El Cachaco” y Jeans Carlos Javier Buendía “El Hippie”, en la parroquia Encontrados, municipio Catatumbo. 

De acuerdo con la versión policial, los dos hombres "mantenían azotados" a los productores ganaderos de la carretera Norte - Sur," y su modus operandi, consistía en robar el ganado para sacrificarlo y posteriormente, vender sus partes en los mercados populares de la zona. 

Durante este operativo se logró recuperar siete vacas de raza Cebú, perteneciente a la agropecuaria de nombre “La Fortuna", precisa la información difundida por el director del CICPC.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.