Ciclo de ponencias por el Día Internacional de los Museos celebrarán este viernes

El próximo viernes 17 de mayo, como antesala al Día Internacional de los Museos, a celebrarse el 18 de mayo, la Fundación Museos Nacionales (FMN), llevará a cabo todo un día de ponencias para festejar esta importante fecha que se celebra desde al año 1977.

Un grupo de especialistas de distintas ramas del arte, brindarán sus experiencias y reflexiones en torno al tema, impulsado este año por el Consejo Internacional de Museos (ICOM): “Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones”.

Esta serie de disertaciones se estarán realizando en la sala de la Cinemateca Nacional, en el área de la pileta del Museo de Bellas Artes (MBA), y en la Plaza de los Museos, en una jornada que se extenderá desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y la entrada será gratuita.

En la mañana, la jornada será inaugurada por parte de las autoridades de la FMN. Media hora después, el ciclo de ponencias inicia con “PIM: la Plataforma de Información de Museos del SiNM”, a cargo de Dulfa María Omaña, coordinadora general del Sistema Nacional de Museos (SiNM).

(Lea también: La brillante comedia “Art” llegó al Trasnocho Cultural)

A las 9:45 de la mañana el turno será de Edgar González (presidente del ICOM-Venezuela), quien disertará sobre “Museo y nuevas funciones en la sociedad”. Emanuele Amodio, destacado profesor de la Escuela de Antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), intervendrá a las 10:00 de la mañana en el espacio denominado “Tradiciones / traiciones. Construcción del pasado, poder e identidades”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.