Ciclo de Cine Cubano trae siete películas para mostrar su diversidad

Referencial

Un Ciclo de Cine Cubano tomará las salas de la Cinemateca Nacional desde el viernes 22 hasta el sábado 30 de junio para proyectar siete películas que en su mayoría destacan contenidos socio-políticos que han forjado la historia del país antillano.

El filme con el que se inaugurará el ciclo, este viernes a las 3:00 de la tarde en la sala del Museo de Bellas Artes, será Cuba Libre, del director José Luis Sánchez, una obra que, a través de la figura de dos niños, da un repaso por los últimos meses del conflicto Hispano-Cubano-Norteamericano y en la posterior ocupación militar.

Esta misma película se seguirá proyectando durante la muestra, en la misma sala, los días el miércoles 27 a las 3:00 de la tarde y el viernes 29 a las 5:00 de la tarde. Igualmente, en la Sala Manuelita Saenz el martes 26 a las 5:00 pm.

(Lea también: Ciclo de cine animado para adultos toma la pantalla de la sala Margot Benacerraf)

Me dicen Cuba, se estará presentando en la Cinemateca del Museo de Bellas Artes el sábado 23 y el miércoles 27 a las 5:00 de la tarde y el sábado 30 a las 3:00 de la tarde. En la sala Manuelita Saenz rodará este filme el miércoles 27.

Igualmente, se proyectará la película Esther en alguna parte se presentará el domingo 24 y el sábado 30 a las 5:00 de la tarde, y el jueves 28 a las 3:00 pm en la sala del Museo de Bellas Artes.

También se presentará en el Museo de Bellas Artes Las profecías de Amanda, del director Pastor Vega, el martes 26 a las 5:00 pm y el viernes 29 a las 3:00 pm. A los amantes del cine que quieran ampliar la información pueden ingresar a las redes sociales o a la página web de la Cinemateca Nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.