Ciclismo venezolano gana tres medallas en Juegos Sudamericanos

Referencial

Comenzó el ciclismo de pista en el Velódromo de la Villa Suramericana y Venezuela se colgó tres medallas, dos de plata y una de bronce.

El equipo de velocidad masculino, Hersony Canelón, César Marcano y Adamil Agüero, lograron sobreponerse de una caída que tuvieron en los entrenamientos matutinos, para saltar a la pista en la final y ganar la medalla de plata, mejorando su tiempo notoriamente, registrando un tiempo de 43.159. El primer lugar fue para Colombia, equipo encabezado por el campeón mundial Fabián Puerta.

(Lea también: Equipo venezolano de espada femenina se apoderó del oro en los Suramericanos)

“Sabíamos que iba a ser difícil, son los actuales campeones, nosotros nos preparamos muy bien, en la mañana tuvimos una caída, pero dimos el todo por el todo entregamos el corazón en la pista, la medalla de oro estuvo a menos de una centésima. Sin embargo, para nosotros es bastante satisfactorio el resultado, estábamos sorprendido con nosotros mismo, en los Centroamericanos será otra cosa”, indicó César Marcano.

Por su parte, Andrea Ortiz y Mariesthela Vilera se quedaron con la medalla de bronce ante sus similares Brasil Carolina Alves Do Nascimiento y Gabriela Nichi. Para Vilera es un gran regreso luego de un tiempo separada de la pista y con una nueva compañera.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.