Chris Sale y Max Scherzer abrirán el Juego de las Estrellas

El Nacional

La fiesta comenzó en Miami, donde este martes se disputará la edición 88 del Juego de Estrellas, con los lanzadores Chris Sale como abridor de la Liga Americana y Max Scherzer de la Nacional. Además, el evento se realizará por primera vez en su historia la ciudad de Miami, con el Marlins Park de escenario ideal.

Ambos iniciaran un partido, que por primera vez en 15 años, el ganador no determinará para su liga la ventaja de campo cuando llegue la próxima Serie Mundial.

Esta edición acentúa la aparición de nuevas figuras con 24 jugadores que tendrán la oportunidad de hacer su debut, además que habrá 30 peloteros con 27 años de edad o menos.

Los novatos Aaron Judge y Cody Bellinger junto al puertorriqueño Carlos Correa sobresalen dentro de la nueva camada, pero se acusará la ausencia por lesión de Mike Trout, que ostenta el vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

(Lea también: Venezuela venció a Turquía en Campeonato Mundial de Softbol)

El astro venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres, no fue seleccionado por primera vez desde el 2009 ante el bajo rendimiento que ha tenido en lo que va de temporada.

También se encuentran 22 jugadores extranjeros, con República Dominicana a la cabeza al presentar a 11, mientras que Venezuela lo hará con cuatro, Puerto Rico tendrá a tres.

La Liga Americana tendrá al segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston, como primero al bate, adelante del tercera base dominicano José Ramírez (Cleveland), el jardinero derecho Judge (Yanquis), el guardabosque izquierdo George Springer (Houston), el torpedero boricua Carlos Correa (Houston), el primera base Justin Smoak (Toronto).

Mientras que el designado será Corey Dickerson, de los Rays de Tampa Bay, el receptor venezolano Salvador Pérez (Kansas City), y el jardinero Mookie Betts (Boston).