China tiende la mano a Trump para luchar contra el cambio climático

EFE

El Gobierno chino invitó Donald Trump a seguir con la lucha contra el cambio climático y subrayó que todos los países deben actuar para frenarlo cumpliendo el Acuerdo de París.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hua Chunying tendió la mano al nuevo Ejecutivo estadounidense con el que, según aseguró en una rueda de prensa, Pekín tiene abiertos canales para "mantener el contacto" desde la elección de Trump, a pesar de la posición del mandatario estadounidense sobre Taiwán.

"China está dispuesta a trabajar con todas las partes, incluyendo la nueva Administración de Estados Unidos, para continuar con el diálogo y la cooperación práctica sobre la cuestión del cambio climático", afirmó Hua.

La portavoz de Exteriores subrayó la importancia del Acuerdo de París, un "hito", dijo, que China tiene intención de implementar en sus políticas domésticas y que aspira a promocionar en la escena internacional.

"Es un logro que no ha sido fácil, todos los países deberían seguir la tendencia, aprovechar la oportunidad, adoptar acciones e implementar el acuerdo para el porvenir de las futuras generaciones", apuntó la portavoz china.

Hua insistió en la disposición de China a trabajar conjuntamente con Trump, a pesar las críticas del presidente estadounidense hacia el gigante asiático o de su acercamiento a Taiwán, y aseguró que su homólogo chino, Xi Jinping, le envió un mensaje de felicitación tras su investidura del viernes.