China rechaza denuncias de supuesto espionaje por parte de Noruega contra Huawei

Huawei
Huawei - Referencial

China rechazó este martes las acusaciones de Noruega contra la compañía de telecomunicaciones Huawei por supuesto espionaje y las calificó de "ridículas".

En su informe anual, el servicio de inteligencia interior noruego (PST) denunció el pasado lunes intentos de espionaje por parte de países como Rusia y China.

La directora del servicio, Benedicte Bjørnland, aseguró durante una rueda de prensa que había "una distancia muy corta entre un actor comercial como Huawei y el régimen chino".

(Lea también: Descubra los países donde la gente pasa la mayor parte del tiempo conectada a internet)

"Un actor como Huawei será vulnerable a las influencias de su país de origen mientras China siga teniendo una ley sobre información que obliga a las personas, entidades y empresas privadas a cooperar", agregó.

La embajada de China en Noruega rechazó estas acusaciones a través de su página web.

"China no representa ninguna amenaza para la seguridad de Noruega", señaló la embajada. "Es ridículo para el servicio de inteligencia de un país llevar a cabo evaluaciones de seguridad y atacar a China con un lenguaje puramente hipotético".

En lo que concierne a Huawei, la embajada subrayó que China "se opone y combate sistemáticamente todas las formas de cibereespionaje y de ataques".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.