China eleva a 132 los muertos por brote de neumonía

El brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus en China ha dejado ya al menos 132 muertos y 5.974 casos confirmados, cifra esta última que supera ya a la registrada en el gigante asiático entre noviembre de 2002 y julio de 2003 durante la grave epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), reseñó EFE.

En la provincia centrooriental de Hubei, cuya capital es Wuhan (el epicentro del brote), se han registrado hasta ahora 3.554 casos confirmados y 125 muertes. Millones de personas permanecen bajo una cuarentena "de facto" en esa región para tratar de evitar la propagación del virus.

Pese a la gravedad del brote, las cifras provisionales (insuficientes todavía para sacar conclusiones) muestran que tan solo algo más de un 2 % de los casos de neumonía de Wuhan acaban en muerte, mientras que en el caso del SARS (que causó 348 víctimas mortales en China) la cifra fue de casi un 10 %.

(Lea también: China acepta que OMS envíe expertos para luchar contra el coronavirus)

El SARS provocó además 167 muertes en el resto del mundo, mientras que el actual virus todavía no ha causado ninguna víctima mortal fuera de China.

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró anoche que el coronavirus es "un demonio" y que las autoridades "no dejarán que se esconda" durante una reunión con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.