China aprueba venta de división de semiconductores de Toshiba

La venta de la división de semiconductores de Toshiba ha pasado por situaciones bastante complicadas pero al final todo ha salido según lo previsto.

Toshiba, compañía nipona, no pudo completar la operación de venta en marzo porque no tenía la aprobación del organismo chino antimonopolio. Esta situación se produjo porque dicho ente no tuvo tiempo suficiente para valorar la operación y emitir la resolución correspondiente, y su conclusión ha sido favorable.

Argyle Street Management está en contra porque cree que la valoración es inadecuada y dicha división está valorada realmente en unos 37.000 millones de dólares. Dado que la operación de venta se cerrará por unos 18.000 millones de dólares podemos ver que la discrepancia entre ambas cifras es muy grande.

(Lea también: IBM consigue patentes para gestionar luces de semáforos con Inteligencia Artificial)

No faltan voces que aseguran que la compañía japonesa va a cometer un error al malvender su división de semiconductores y no es extraño que piensen así, ya que además de la diferencia de valor que indicamos en el párrafo anterior debemos tener en cuenta que actualmente es la unidad de negocio más rentable (y por mucho) de Toshiba.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.