China aconseja al Reino Unido no negar a Huawei el acceso a red 5G

Diplomático chino
Diplomático chino

El embajador chino en Londres, Liu Xiaoming, advirtió al Reino Unido que negar a Huawei el acceso al despliegue de la red 5G significaría perder oportunidades para la economía británica.

El diplomático mencionó que puede prometer que si se le da acceso a las redes móviles de quinta generación del Reino Unido, el gigante chino de las telecomunicaciones no pasará información a su gobierno, una preocupación internacional que ha estado persiguiendo a Huawei el último año.

(Lea también: IT'S OK es un genial reproductor bluetooth de cassettes)

El contencioso de Huawei

Según EEUU, la compañía está financiada por la Defensa china y podría estar realizando espionaje en nombre del gobierno a través de los llamados ''backdoors'' en los routers, que permitirían a la empresa china captar y almacenar los datos de cada cliente, que supuestamente preinstala en su equipo. Huawei insiste en que es independiente de las autoridades chinas.

Sin embargo, Londres apuntó que tomaría su propia decisión con respecto a Huawei, y se informó ampliamente en abril que el Consejo de Seguridad Nacional decidió permitir que la empresa suministrara equipos "no esenciales" al Reino Unido.
Huawei | logo de la firma china Huawei durante el evento "5G IS ON" 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.