Chile advierte que no tiene capacidad "ilimitada" para recibir extranjeros

Subsecretario chileno
Subsecretario chileno

El gobierno de Chile advirtió este domingo que el país no tiene una capacidad "ilimitada" para recibir extranjeros al referirse al fuerte aumento de venezolanos que intenta ingresar al territorio.

"¿Hay un límite? Sí definitivamente hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros, sean de la nacionalidad que sean, porque además, es engañarlos", preciso el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El funcionario añadió en declaraciones al diario La Tercera que al final "es invitarlos a que terminen viviendo hacinados, en un gueto", en cualquier parte o ciudad del país y vendiendo cualquier producto en las esquinas.

(Lea también: Guaidó: Cumplidos los pasos requeridos, la Asamblea Nacional aprobará el TIAR)

Ubilla hizo estas declaraciones a pocas horas de haber viajado a la ciudad de Arica, en el extremo norte de Chile, fronteriza con Perú, para supervisar en terreno los pasos fronterizos no habilitados por donde intentaban ingresar cientos de venezolanos.

En esta línea recordó que se refuerza la idea de que exista una coordinación entre los países de la región sobre esta materia, porque, a su juicio, Chile ha hecho un "gran esfuerzo" en recibir a migrantes venezolanos en comparación con otros países de América Latina.

Ubilla señaló que la estimación que tiene el Ejecutivo chileno, si las condiciones en Venezuela continúan, es que al país podrían llegar 300.000 venezolanos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.