Chile advierte que no apoyará ninguna acción armada del TIAR contra Venezuela

Referencial

El canciller de Chile, Teodoro Ribera, advirtió este miércoles que el Gobierno chileno no apoyará ninguna acción armada contra Venezuela que pueda derivarse de las decisiones que se adopten tras la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

"Desde ya expresamos, como lo hicimos hoy en la OEA (Organización de Estados Americanos), que no impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano", dijo el canciller en una rueda de prensa.

(Lea también: Consejo Permanente de la OEA aprobó el TIAR para Venezuela)

Con 12 papeletas a favor, 5 abstenciones y una ausencia el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó la solicitud de convocatoria del Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR solicitada el pasado lunes por la representación de Venezuela designada por la Asamblea Nacional (AN). 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.