Chaderton culpa a EEUU y Colombia del desabastecimiento en Venezuela

Globovisión

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, estuvo como invitado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde indicó que el "más sensato" entre los dirigentes copeyanos, es Eduardo Fernández, esto en referencia a que en años pasados él formó parte de ese partido.

En cuanto a la comparación entre el gobierno de Nicolás Maduro y el período presidencial de Luis Herrera Campins, que pertenecía al partido Copei, destacó que Maduro se ha tomado muy en serio "su convicción como cristiano", ya que eso exige "sacrificio y testimonio".

Mencionó que este gobierno ha dejado como referente el "techo", ya que se le ha garantizado el derecho a la vivienda a miles de familias, en tanto a la  "educación"  por ser gratuita, permite que sea más accesible para muchos que deseen formarse académicamente y hacer uso de su derecho.

En lo que respecta al tema de la "comida", mencionó que "muchas veces se equivocan en la identificación del culpable de la problemática" y señaló a dos responsables: uno de ellos es Colombia, argumentando que "sus acciones generan daños", y el otro: Estados Unidos.

Resaltó que los miembros del sector oficialista poseen un pensamiento "autocrítico", expresado en "todo lo que dicen".

Afirmó a su vez que la administración del presidente Maduro "tiene responsabilidad" y que la corrupción dentro del Estado está siendo "atacada de frente", y recalcó que los principales cómplices de la "corrupción" están en el sector privado.

"Fedecámaras ha hecho daño al país"

Chaderton insistió en que la situación económica actual, es una situación "artificial" que es generada por una política de los "Estados Unidos de América" y no por "este gobierno". Le atribuye la "responsabilidad" de la misma, a la "guerra económica" y a diversos factores ligados a los sectores productivos país.

Se refirió también a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), a la cual acusa de "insistir en el golpe" de Estado. La acusó además de un supuesto daño al país.

Detalló que aspira a una "Fedecamarada", que sea "amiga del progreso y de la justicia social, que reconozca la labor de sus trabajadores, que otorgue la remuneración adecuada y que pueda colaborar para construir una economía donde todos puedan participar".

En cuanto al aumento de sueldo decretado por el Ejecutivo Nacional admitió que algunas empresas tienen dificultad para cumplir con esa responsabilidad, pero recalcó que el sector empresarial es "improductivo", ya que a su juicio muchos "no pagan sus impuestos" ni las deudas.

(Lea también: Programa de Alimentos de la ONU analizó la situación de Venezuela)

En alusión a la Cumbre de las Américas, donde el país anfitrión (Perú), le retiró la invitación a Venezuela, el exdiplomático opinó que ellos tienen la responsabilidad de "recibir a cualquier país" (mientras esté acreditado) que tenga la necesidad de participar en estos "eventos".

Lamentó que existan personas que para poder comer deban "hurgar en la basura", y dijo que esto es culpa de una "guerra mediática" que genera a su vez "destrucción, miseria, abandono y refugio".

Vea la entrevista completa:

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo