Chalecos amarillos indignados por la prolongada detención del exboxeador

"Chalecos amarillos" indignados por la prolongada detención del exboxeador
"Chalecos amarillos" indignados por la prolongada detención del exboxeador

Partidarios del exboxeador francés filmado cuando golpeaba a unos gendarmes durante una protesta de los "chalecos amarillos" se mostraron indignados el jueves después de que se prolongara su detención, mientras un fondo de apoyo para los dos policías heridos superó el millón de euros.

La justicia decidió el miércoles prolongar la detención de Christophe Dettinger, un excampeón de peso ligero, hasta su juicio el 13 de febrero.

En la audiencia, este empleado de las autoridades locales de Essone, al sur de París, aseguró "arrepentirse" de sus acciones.

(Lea también: Amnistía Internacional pide investigación internacional sobre el asesinato de Khashoggi)

Después de que salieran a la luz las imágenes de Dettinger, de 1,92 metros de altura, asestando puñetazos a dos gendarmes el sábado en París y tumbando a uno de ellos al suelo, las autoridades emprendieron su búsqueda, pero él se entregó a la policía el lunes.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló a los partidarios de Dettinger por "haber perdido la cabeza", acusándoles de "sufragar la violencia".

El tribunal le negó la libertad bajo fianza, al estimar que existía un riesgo de fuga, después de que Dettinger se escapara el sábado por el puente sobre el Sena en el que pegó a los policías.

La decisión suscitó las protestas entre partidarios de los "chalecos amarillos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter