Chaderton: Fortalecer el Poder Popular permitirá a Venezuela continuar sin la OEA

GV

El abogado y diplomático venezolano Roy Chaderton, ex representante de Venezuela en la Organización de Estados Americanos , aseguró que "es posible la vida sin la OEA" y que conseguir soluciones concretas a la situación de Venezuela será posible a través del fortalecimiento del Poder Popular. 

Durante el programa Análisis Situacional por Globovisión, afirmó que la atención que ha recibido el país de gran parte de la comunidad internacional se debe a las "acciones injerencistas", cada vez más insistentes, que a su juicio ha desarrollado EEUU ante la "incapacidad opositora". 

"Hay una intervención más descarada del imperio en los asuntos internos de los países, sobre todo dada la incompetencia de algunos movimientos de derecha locales", señaló.

Elecciones como cortina de humo 

Ante la creciente ola de violencia que se ha evidenciado recientemente en el país, Chaderton consideró que las elecciones no son el verdadero objetivo de la oposición y que por ello que los saldos de las movilizaciones han sido "tan negativos". Insistió en que lo único que persiguen es un "Golpe de Estado".

"Las elecciones forman parte de lo que usan para maquillar sus verdaderas intenciones. Lo que quieren es derrocar el Gobierno y como sea", afirmó.

Ante ello, sostuvo que, a pesar de que se les cerró una puerta al salir de la OEA, la oposición seguirá buscando apoyo internacional para "sabotear al Gobierno" y seguir promoviendo los hechos de violencia. Acciones que deben ser combatidas retomando la cercanía al pueblo. 

"Las presiones internacionales que vendrán pueden combatirse con iniciativas populares de vinculadas a la justicia social y a la democracia y con heroicas rectificaciones", destacó.

Oposición no quiere diálogo 

Ante el reiterativo llamado de diálogo del presidente Nicolás Maduro, Chaderton, quien ha actuado como mediador en el proceso,  afirmó que la coalición opositora no está interesada en volver a la mesa de negociaciones porque apuestan por salidas violentas que ponen en riesgo al pueblo y evidencian sus intenciones. 

"Hasta el imperio en alguna que otra ocasión se pronunció a favor del diálogo, al igual que todos los gobiernos enemigos de Venezuela. Los únicos que no dicen nada a favor del diálogo son los opositores". 

No obstante, el diplomático insistió en que el primer mandatario ha sido enfático en su deseo de hallar un consenso político y es por ese objetivo por el que seguirán trabajando.