Chaderton: Carta Democrática no tendrá votos suficientes para aplicarla

800noticias

El exembajador ante la Organización de Estado Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó este viernes que la Carta Democrática Interamericana no tendrá votos suficientes para su aplicación en Venezuela.

A su juicio los países americanos se han dado cuenta de las "intenciones" del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por lo que consideró que "lo están dejando solo". 

(Lea también: Chaderton: Venezuela puede vivir sin la OEA)

Asimismo manifestó que el Secretario General de la OEA tiene un "empeño suicida" en aplicar la carta interamericana a Venezuela.

“Cada vez que intentan hacer el papel de héroes y presentan soluciones sus las medidas radicales fracasan. Es una experiencia ocurrida constantemente tras 18 años”, sostuvo Chaderton.

Del mismo modo indicó que "existen países que desearían aplicarle la carta democrática a Venezuela" pero que no lo realizan por "mantener la compostura para evitar ser lanzados hacia un abismo", afirmó.

De esta manera, reiteró que Almagro "tiene un problema personal con Venezuela dejando de lado las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en Latinoamérica".