Chacao amplía plan de recuperación de espacios públicos

Alcalde de Chacao
Alcalde de Chacao - Nota de prensa

Gracias al plan de recuperación de espacios públicos, que la alcaldía de Chacao realiza conjuntamente con las embajadas y la empresa privada, fue inaugurada la plaza Bélgica, ubicada en la urbanización La Castellana.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho especificó que el proyecto se llevó a cabo gracias a la “llave” que hizo el gobierno municipal con la embajada del reino de Bélgica, en el marco de la recuperación de “un espacio para la vida”.

Subrayó que con una inversión de 15 millones de bolívares, los trabajos se realizaron en aproximadamente 223 mts2 que incluyen nueva identificación del espacio público, remodelación del busto del prócer Antonio José de Sucre, incluyendo un arco que tiene los colores de la bandera del reino de Bélgica. Además, se reacondicionó el piso, los bancos y las áreas verdes.

Reiteró que Chacao no se escapa de la crisis presupuestaria que vive el país, y que es gracias de la mano con las embajadas y sector público, que se pueden concretar proyectos como la recuperación de la Plaza Bélgica.

“Hoy es un día positivo porque a pesar de la crisis económica del país, innovamos con la forma de hacer ciudad con seguridad, orden, recreación y plazas. Con esta inauguración, ampliamos la red de espacios públicos de Chacao que incluyen la plaza El Inmigrante, que rinde tributo a los que vinieron de otras latitudes del mundo, a trabajar por Venezuela desde este municipio”, acotó muchacho.

Asimismo, agregó que también forman parte del sistema la plaza Altamira y la Altamira Sur con su anfiteatro, la Don Bosco con su mural cinético y la nueva Francisco de Miranda.

Por su parte, el señor Frank Van De Craen, embajador de Bélgica comentó que estas acciones se iniciaron hace más de un año, que pudo observar que la plaza estaba muy deteriorada y con la iniciativa de la empresa privada belga, el gobierno de su país conjuntamente con la alcaldía de Chacao se inició la recuperación del espacio público. 

“No se escatimó esfuerzos y es un honor poder inaugurar la plaza Bélgica con el alcalde Ramón Muchacho”, dijo.