CEV rechaza agresiones contra Capitán Arévalo y joven tachirense

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana condenó el fallecimiento del Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo y rechazó la agresión que recibió un joven en el Táchira por parte de funcionarios policiales, mientras se encontraba en una manifestación en reclamo del servicio de gas doméstico. 

"El Estado venezolano es responsable. No consentiremos la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos. Es nuestro compromiso como Iglesia, que ve en el rostro sufriente de los familiares y de las víctimas el dolor de nuestro Señor Jesucristo. Estas dos víctimas hoy representan los gritos de muchos otros ciudadanos que han sido sometidos a iguales patrones y sus casos han sido invisibilizados", señala parte del comunicado emitido por la Conferencia.

En el texto la Comisión exhorta a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet a "exigir al Estado venezolano el cese del patrón de violaciones a los derechos humanos en el país".

Además, solicitan a los familiares y defensores en Derechos Humanos "a no desfallecer en el instrumento de la denuncia que parece ser hoy no tan asertivo ante un Estado de alta impunidad".

Asimismo la CEV señala que se unen a los familiares, "les acompañamos con nuestra oración al Señor, por mediación de Nuestra Señora de Coromoto, para que cese la represión y reine la justicia, la misericordia y la paz que tanto anhelamos los venezolanos".

CEV rechaza agresiones contra Capitán Arévalo y joven tachirense by Globovisión on Scribd

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.