CEV: Presidente tergiversó mensaje dado por obispos en Barquisimeto

Referencial

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció este martes por las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que pedía al Poder Ciudadano y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) investigar el mensaje de Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, y Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, en las homilías del día de la Divina Pastora.

"El Presidente ha tergiversado totalmente el mensaje dado por los obispos, particularmente por Mons. Víctor Hugo Basabe, con el objetivo de hacer ver que los obispos incurren en delitos", señala el comunicado.

La CEV expresó también que la Ley contra el Odio y la Intolerancia, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "está concebida para aplicarla y criminalizar a todo aquel que le cause malestar al gobierno y sus postulados".

(Lea también: Basabe: Los obispos siempre hemos apostado por el diálogo y la negociación)

"Los Obispos de Venezuela permanecemos muy unidos y trabajando en favor del pueblo y con el pueblo, por tanto, nos solidarizamos fraternalmente con nuestros hermanos Antonio López y Víctor Hugo Basabe, con sus Iglesias particulares de Barquisimeto y San Felipe, sabiendo que podrán contar con toda la Iglesia que peregrina en Venezuela ante cualquier acción que ponga en peligro su integridad de vida y su libertad de pensamiento y de acción", manifiesta el comunicado.

Durante la homilía celebrada el pasado domingo en Barquisimeto, estado Lara, con motivo del día de la Divina Pastora, monseñor Basabe rechazó la diáspora venezolana. "Si alguien tiene que irse es quien es responsable de que miles de niños hayan atravesado el límite de la desnutrición severa", afirmó.

Asimismo, monseñor López Castillo pidió el cese del hambre y la corrupción. Divina Pastora líbranos del hambre, líbranos de la corrupción”, dijo.

El presidente Maduro, en su Memoria y Cuenta desde la ANC el lunes, rechazó las declaraciones de Basabe y López y ordenó aplicarles la Ley contra el Odio.

Comunicado Presidencia de La CEV Ante Las Acusaciones Hechas Por El Sr. Presidente by Globovisión on Scribd


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.