CEV: "La Iglesia alienta a los jóvenes a no desfallecer en sus ideales por la liberación de su tierra"

Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)
Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) - El Mercurio Web

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Monseñor José Luis Azuaje, resaltó en la CXII Asamblea episcopal venezolana el papel de los jóvenes para el desarrollo de la sociedad. 

En el marco del balance del primer semestre de este año: "La Iglesia cree en los jóvenes. La jornada mundial de la Juventud celebrada a finales de enero de este año ha implicado un compromiso de la Iglesia en el acompañamiento de los jóvenes como realidad transformadora en el presente y futuro", dijo.

Monseñor hizo un reconocimiento a los jóvenes venezolanos y afirmó que "ellos han dado la cara y hasta la vida en la lucha por la libertad y la justicia".

En su mensaje, el sacerdote apuntó que "la Iglesia alenta a los jóvenes a no perder la esperanza; esta Venezuela les pertenece, y les animamos a no desfallecer en sus ideales y sueños de liberación de esta su tierra. Quienes han sido obligados a irse por el quiebre del país, sueñan siempre en el retorno para ayudar a reconstruirlo".

"Calidad de vida en deterioro implacable"

La CEV considera que la calidad de vida de los venezolanos continúa deteriorándose y su opinión "generan una crisis sistemática que afectan los servicios públicos, el aumento de la violencia, la diáspora y la implementación de un paquete económico".

(Lea también: Asesor especial de la UE se reunió con Guaidó

Respaldo a la Alta Comisionada de la ONU

En en el discurso del Monseñor Azuaje, manifiesta su respaldo a la visita y posterior informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, y agradeció su acompañamiento en el tema de los DDHH.

"Agradecemos esta visita y el acompañamiento brindado a las víctimas y a las instituciones sociales que defienden los DDHH".

Por último, la CEV le pidió a los venezolanos no perder la esperanza y dijo que "la Iglesia seguirá permaneciendo al lado del pueblo, principalmente al lado de los que más sufren, de los más vulnerables" y añadió que "ante la incertidumbre de un futuro con muchos interrogantes hagamos valer la creatividad haciendo uso de nuestras propias capacidades como fuerza de cambio hacia una nueva sociedad".

CEV: "La Iglesia alenta a los jóvenes a no desfallecer en sus ideales por la liberación de su tierra" by Globovision Tele on Scribd

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.