Reportan situación irregular entre oficialistas y opositores afuera del TSJ

@unidadvenezuela

Este lunes durante una actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, un grupo de opositores y oficialistas intercambiaron algunas que palabras que generaron un enfrentamiento en las afueras del Tribunal Supremo de Justicia.

La intensión de la coalición cercana al Gobierno del presidente Nicolás Maduro era impedir que representantes de la Unidad llegaran hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia, ubicada al final de la avenida Baralt.

La situación irregular se prolongó hasta pasadas las 11:00 de la máñana, se pudo conocer que los opositores decidieron abandonar las inmediaciones del TSJ.

Entre los presentes estaban los diputados a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, Freddy Guevara, Luis Florido y representantes del Movimiento Estudiantil como Hasler Iglesia, entre otros.

Más temprano

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó los accesos al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la avenida Baralt, denunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A través de su cuenta en Twitter, la MUD precisó que "denominado Murciélago de la GN amaneció en Av. Baralt impidiendo el tránsito automotor y peatonal ante actividad".

La coalición opositora convocó para este lunes una movilización hacia el TSJ desde las 7:00 a.m. para sumarse al recurso presentado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El recurso pedía la nulidad de todas las decisiones el Consejo Nacional Electoral (CNE) por considerar que violan la Constitución Nacional y representan una regresión en los derechos políticos de los venezolanos. 

Sin embargo, el TSJ publicó este lunes en su cuenta en Twitter que la "Sala Electoral declaró inadmisible acción judicial ejercida por la Fiscal General de la República por inepta acumulación de pretensiones".