Cerca de 5.000 efectivos para garantizar la seguridad de la final de "Champions"

Las autoridades españolas desplegarán el sábado un total de 4.700 efectivos de seguridad para la gran final de la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano de Madrid entre el Liverpool y el Tottenham, un partido considerado de "alto riesgo", informó la policía española este martes.

Las medidas de seguridad para este encuentro superarán a las aplicadas en la final de la Copa Libertadores entre el River Plate y el Boca Juniors jugada a finales del pasado año en el estadio Santiago Bernabéu, afirmó el director general de la policía española, Francisco Pardo Piqueras.

( Lea también: Felipe Augusto firmará con el Atlético de Madrid por tres temporadas)

"Probablemente será el mayor despliegue que vamos a hacer para garantizar la seguridad" en un evento deportivo, dijo Piqueras en una rueda de prensa.

El operativo de seguridad prevé unos 2.000 agentes de la policía nacional, junto a los que estarán policías municipales, guardias civiles, personal sanitario, de los bomberos y guardias de seguridad privados, afirmó la delegación del gobierno madrileña en un comunicado.

Se espera que unos 32.000 aficionados ingleses acudan a la final en el Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

También se espera que lleguen a Madrid miles de aficionados sin entradas tanto desde Gran Bretaña como de las ciudades del sur de España, que cuentan con una amplía comunidad inglesa.

Cerca de 4.000 efectivos de seguridad fueron desplegados para la Copa Libertadores disputada a finales del pasado año en el estadio Santiago Bernabéu.

El estadio del Real Madrid fue también la sede de la última vez que la capital española acogió la final de la 'Champions' en 2010 cuando el Inter de Milán ganó 2-0 al Bayern Múnich.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.