Centro cultural BOD celebra a Caracas con un concierto "Venezolanísimo"

Caracas es una ciudad que seduce desde el contraste. Diversa y plural, la urbe caraqueña se proyecta cosmopolita vibrante en su vida y en su arte.

Para celebrarla en su aniversario, el Centro Cultural BOD ofrece a los citadinos la oportunidad de disfrutar de un concierto Venezolanísimo el próximo 25 de julio, a las 11:30 a.m. con Aquiles Hernández, reconocido como uno de los violinistas más importantes de su generación.

(Lea también: Los Montaner darán concierto vía streaming el 31 de julio)

Lo popular y lo académico se conjugan virtuosamente en su propuesta artística, plena de ricas sonoridades, que el público podrá gozar en esta cita dominical, dedicada a explorar la riqueza rítmica que tiene nuestro país, plasmada desde la música contemporánea, el folclore, el jazz, la música clásica y el world music.

Oriundo de Tunapuy, estado Sucre, el violinista desarrolla su carrera artística en Caracas, como integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Egresado de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, destaca también como compositor, arreglista, orquestador e ingeniero de audio. Su amplia experiencia haciendo música de cámara, la ha volcado en sus dos agrupaciones: Ensamble Vaäre y Concepto Trío, así como en la numerosas participaciones en espectáculos con distintos solistas.

En Venezolanísimo contará con unos invitados de lujo que harán de esta velada algo muy especial, los maestros: Carlos Nené Quintero, en la percusión, David Peña, en el contrabajo y guitarra, y Fernando Rodríguez en el cuatro, junto a quienes recorrerá ritmos como el joropo oriental, el merengue caraqueño, el vals, entre otros.

Las entradas para Venezolanísimo ya están a la venta en la página de Ticketmundo. También pueden adquirirse en la taquilla del teatro, durante las semanas flexibles, de jueves a sábado, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los domingos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Fuente: Nota de prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.