Central Socialista de Trabajadores rechaza visita de la OIT pero está dispuesta a colaborar

El coordinador del sector administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela e integrante de la Central Socialista de Trabajadores (CST), Carlos López, se refirió a la visita de una comisión de las organizaciones sindicales que se oponen a la inspección de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e indicó que desde la central que representa ha manifestado su disposición a colaborar con la organización a pesar de no estar de acuerdo con la presencia de dicha organización en el país ante una eventual sanción. 

"Estamos trabajando con muchas dificultades, bajo presión, sin embargo, contamos con todas la condiciones para cumplir con nuestro trabajo", expresó.

Señaló que las organizaciones sindicales se oponen a la inspección de la OIT porque responde a los argumentos de Fedecámaras, que en su opinión, "son más políticos que una organización empresarial". 

(Lea también: Eduardo Semtei: El diálogo nunca ha dejado de ser una salida óptima)

Denunció que la cúpula empresarial, a su juicio, "no está del lado de los venezolanos porque no se ha pronunciado sobre las medidas que afectan a los ciudadanos como las sanciones, y nosotros consideramos que el Gobierno ha debido tomar acciones con relación a ciertos grupos de empresarios". 

Aseguró que desde el Ejecutivo se ha convocado a un diálogo "tripartito" con todas las partes, no obstante, Fedecámaras se niega a participar.

Denunció que desde el sector empresarial se ampara a quienes especulan, e insistió que el "Gobierno nacional debe tomar medidas más duras, que sean más responsables con el pueblo venezolano que está produciendo para satisfacer las necesidades de la población". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.