Centenares de personas que abandonan el Estado Islámico corren peligro

Siria
Siria - Globovisión

Omra Aamur perdió a dos hijos por el disparo de un obús mientras huían del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) en el este de Siria.

"Huimos de la muerte, y saliendo nos la topamos de frente", lamenta Aamur, tras haberse ido del último reducto del ISIS en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Este sector muy cercano a la frontera iraquí es blanco de una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza árabo-kurda apoyada por Washington.

(Lea también: López Obrador ve entendimiento con Trump en cooperación para el desarrollo)

En su huida hace una semana, un obús cayó en el camino utilizado por la familia Aamur, de origen iraquí, y por otras muchas para escapar del último reducto del ISIS

El hijo de Omra murió en el acto. Una de sus hijas, Israa, y una de sus nietas resultaron heridas graves. La familia dio marcha atrás y volvió a intentarlo al cabo de unos días.

Las víctimas de los combates y familiares no manifestaron si fueron alcanzados por los disparos de las FDS o de los yihadistas.

El domingo, horas después de haber llegado a territorio de las FDS cerca de la aldea de Baghuz, Israa y la niña murieron como consecuencia de las heridas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.