Cedees convoca a participar en concurso de Investigación sobre Irán

El Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (Cedees) dio inicio a la Convocatoria del Concurso Investigación sobre Irán, a propósito de haberse conmemorado este 2021 el 42 aniversario de la Revolución Islámica y debido a la importancia histórica y experiencia extraordinaria que ha desarrollo el país persa en el campo científico, económico y social a pesar de las presiones de occidente.

El concurso está orientado en resaltar la evolución del país en medio de sus particularidades y contexto geopolítico. Cedees invita a todas las personas interesadas en realizar una investigación breve, que puede ser presentada como ensayo o artículo científico.

Entre las temáticas que el investigador o investigadora puede escoger se encuentran las siguientes: Aspectos y avances fundamentales en lo social a partir de la Revolución islámica de 1979, Impacto de las sanciones impuestas a la República islámica de Irán desde 1979 y principales estrategias desarrolladas para sortearlas, Desarrollo de la industria petrolera y la reinversión económica y social de los ingresos, Logros específicos obtenidos en las áreas de salud, tecnología, agricultura e industria y perspectivas futuras, Aspectos y avances fundamentales de su política exterior y su influencia en la geopolítica de Oriente Medio, Política de defensa de Irán y El rol del sistema político en el desarrollo económico y social.

(Lea también: Encargada de negocios de Polonia en Venezuela destaca importancia de la cultura para "acercar a los dos pueblos")

Desde ya las personas interesadas pueden ingresar a la cuenta de Instagram @cedees_vzla y hacer click al link que se encuentra en la biografía, para realizar el registro y conocer las bases del concurso, estableciéndose como fecha tope para las inscripciones el 28 de mayo del presente año.

En esta ocasión Cedees premiará los mejores proyectos, otorgando a los ganadores del concurso un incentivo monetario además de equipos tecnológicos, de esta manera, la institución destaca el esfuerzo realizado por los participantes.

El Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes a través de estos concursos pretende incentivar y promover el análisis académico de la juventud profesional venezolana en torno a los grandes temas de interés nacional e internacional.

Fuente: Nota de prensa

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.