Ceballos exhortó al Gobierno a evaluar “gran cantidad” de ilícitos farmacéuticos

Con Todo y Penzini
Con Todo y Penzini - Jonathan Martínez/ GV

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos exhortó al Gobierno Nacional a evaluar la “gran cantidad” de ilícitos farmacéuticos que podrían ingresar al país si se debilitan los controles de importación. 

Denunció que “el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, está permitiendo la entrada de medicinas minimizando el proceso necesario para que estas ingresen de manera adecuada al país, con su respectivo control”.

Indicó que con esta medida el ejecutivo regional dolariza la economía y perjudica la industria nacional. Esto, porque según explicó los ciudadanos "están pagando las medicinas a dólar libre".

Pero, además "están entrando (al país) medicamentos con problemas por la calidad de sus componentes". 

"Por eso el presidente debe intervenir".

En Con Todo y Penzini, Ceballos dijo que el Ejecutivo debería aceptar la ayuda humanitaria que organizaciones y otros países han ofrecido a Venezuela, pero que se garantice, a través del Instituto de Higiene, la calidad del producto.

Pero, consideró que el Gobierno "no quiere aceptar que el problema es de abastecimiento, siguen pesando que es de distribución". 

"La solución es que los medicamentos vengan por canales regulares", concluyó.