Mediadores proponen al Gobierno y a oposición 21 puntos para el diálogo

Referencial

El secretario general de la Causa R, José Ignacio Guédez, afirmó que los partidos que integran la alianza evalúan el documento entregado por los mediadores internacionales y que en los próximos días presentarán una respuesta a las proposiciones presentadas a los representantes del Gobierno y oposición sobre 21 puntos para reactivar el proceso de negociaciones en la mesa de diálogo.

“La MUD acusa recibo de un documento que le hicieron llegar los mediadores para con el fin de relanzar el diálogo. Está en estudio y en los próximos días darán su opinión tanto a los mediadores como a la opinión publica”, manifestó

Guédez actuó como vocero de la MUD para recibir al documento consignado por el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, el nuncio apostólico Aldo Giordano, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España; Leonel Fernández, República Dominicana; y Martín Torrijos de Panamá, durante la reunión celebrada con los directivos de la Asamblea Nacional.

Mediadores en la AN

Asimismo, se refirió a la visita realizada este viernes de los facilitadores internacionales al palacio legislativo para mostrar su apoyo a la nueva junta directiva.

“Los mediadores fueron a la sede de la AN donde estaban representantes de la Unasur y el representante del Vaticano, incluso en palabras del propio Samper se dijo que no hay democracia sin Parlamento y lo que diferencia la democracia de una dictadura es un Congreso Abierto”, indicó.