Castro Soteldo: Gobierno garantiza suministro de 100% de insumos para productores de cereales

Referencial

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, garantizó a los campesinos la distribución de semillas, insumos y fertilizantes para impulsar e incrementar la producción nacional de alimentos.

"La prioridad en la entrega de insumos la tienen nuestros campesinos y esta semana comienzan a llegar ya el 100% de las semillas y un porcentaje importante de los fertilizantes", indicó este miércoles durante una reunión con productores de cereales desde el estado Portuguesa con motivo del despliegue de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Recordó que estos esfuerzos forman parte del Programa Nacional de Siembra donde se han incorporado a los productores nacionales como mecanismo para contribuir la soberanía alimentaria de los venezolanos.

"Todos los hierros del Gobierno Nacional, toda la fuerza, todo el potencial está dirigido al apoyo directo, irrestricto del sector campesino de nuestra Patria", exclamó.

Durante su intervención, el Ministro apostó al trabajo en el campo como medio para contribuir en la garantía de la paz.

Organización campesina

Por su parte, el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, reiteró la importancia de la organización del sector campesino y el poder popular para garantizar el funcionamiento del Motor Agroalimentario.

"Se trata de generar los distritos motores que el presidente Maduro va a emplear como dinamismo del Gobierno en lo económico, vinculado a multiplicar los factores de producción en nuestro país"

En su intervención, Menéndez destacó que en el estado Portuguesa se encuentra concentrada la mayor parte de la producción de cereales del país.

"Aquí está por ejemplo una subregión vinculada a cereales, aquí concentrado en este espacio está el 62% de la producción de arroz del país, el 52% de superficie a cosechar vinculado a cereales (...) Está un tercio de la caña de azúcar, está un tercio del maíz blanco, está un tercio del sorgo".