Casi 1.400 detenidos en manifestación del sábado en Moscú

La policía rusa detuvo a 1.373 personas que participaban el sábado en una manifestación en Moscú por unas elecciones libres, según un balance publicado este domingo por la ONG OVD-Info, especializada en el seguimiento de protestas.

Se trata, según la oenegé, del mayor número de arrestos registrado desde el movimiento de protesta que siguió en 2012 al retorno de Vladimir Putin al Kremlin.

Según las cifras oficiales de la policía de Moscú, unas 3.500 personas, incluyendo unos 700 periodistas y blogueros, asistieron el sábado a la manifestación. La policía informó el sábado de "1.074" arrestos por "infracciones diversas".

La oposición denuncia la exclusión de candidaturas independientes para las elecciones locales del 8 de septiembre, que se anuncian complicadas para los candidatos que apoyan al poder, en un contexto de fuerte descontento social.

La protesta del sábado, delante del ayuntamiento de Moscú, tuvo lugar tras una concentración que congregó a 22.000 personas el domingo anterior, algo nunca visto desde 2012. 

arios de los arrestos efectuados el sábado fueron violentos, con numerosos manifestantes heridos en la cabeza, según informan medios locales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter