Casey Affleck reaccionó ante acusaciones de abuso sexual

Casey Affleck
Casey Affleck - Referencial

Casey Affleck es el protagonista de Manchester by the Sea, actuación que le hizo ganador del Oscar a Mejor Actor, en la ceremonia celebrada el pasado 26 de febrero.

Sin embargo, este reconocimiento a su trabajo se ha visto empañado bajo la polémica de un supuesto abuso sexual por parte del artista luego de que Brie Larson no haya reaccionado cuando Affleck recibió la tan esperada estatuilla durante los premios.  

Larson está implicada, desde hace años, en la defensa de las mujeres que han sufrido acosos sexuales. La actriz se alzó con un Oscar el año pasado gracias a su interpretación de una mujer que sufre una violación en la película Room.

Después de esto muchos no consideran a Affleck merecedor del premio. Ante esto, el actor dijo al Boston Globe: “Creo que cualquier tipo de maltrato de cualquier persona por cualquier razón es inaceptable y aborrecible, y todos merecen ser tratados con respeto en el lugar de trabajo y en cualquier otro lugar”.

“Realmente no hay nada que pueda hacer al respecto, aparte de vivir mi vida de la manera en que sé que la vivo y hablar de cuáles son mis propios valores y cómo trato de vivir por ellos todo el tiempo”, agregó. 

Antecedentes

En 2010 Affleck dirigía el mockumentary (falso documental) I’m Still Here, protagonizado por Joaquin Phoenix; y fue la productora Amanda White, y directora de fotografía, Magdalena Gorka, quienes lo acusaron de abuso sexual.

En aquel entonces, el artista negó y se defendió de las acusaciones. Contrató al reconocido abogado de celebridades Marty Singer, y logró cerrar un acuerdo económico que nunca se hizo público. 

En ese momento se especuló que las mujeres querían extorsionar al actor, pero eso no ha sido confirmado por ninguna de las dos partes.