Carro bomba explotó en batallón del Ejército en Cúcuta, contabilizan 35 militares heridos

RCN

Este martes a las 3:30 p.m. se registró la explosión de un carro bomba dentro del batallón del Ejército en Cúcuta, Norte de Santander. Versiones iniciales indican que se trata de un atentado que habría dejado varios heridos. La honda explosiva dejó numerosos daños materiales y alertaron a los habitantes de varios kilómetros a la redonda.

Las autoridades de Gestión del Riesgo reportan que no tienen mayores detalles sobre cómo sucedió el hecho, sin embargo, informaron que a la guarnición han ingresado al menos 10 ambulancias y que la red hospitalaria está en alerta pues según el reporte del diario local hay al menos 35 militares recibiendo atención médica por quemaduras en su cuerpo y otras con lesiones más leves; además, dice la Opinión, no se tiene reporte por el momento de víctimas fatales.


Por su parte, Noticias Caracol sumó una detonación y dijo que fueron tres las explosiones que se sintieron en el lugar mientras continúa el ingreso de las ambulancias.

Al lugar llegaron altos mandos del Ejército Nacional y se espera un reporte oficial del atentado al punto militar más importante del nororiente colombiano donde se coordinan todas las operaciones estratégicas para mantener el control en la región de El Catatumbo contra el Eln, las disidencias de las Farc y ‘Los Pelusos‘, añadió el informativo.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció sobre el hecho y ha dado instrucciones a su gabinete para ir al lugar de los hechos y avanzar en la investigación:

Minutos después, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó a través de su cuenta en Twitter sobre su traslado hasta el lugar de los hechos para verificar el suceso. 

Con información de Pulzo

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones