Alvarado: Kilo de carne a Bs. 41 mil genera pérdida al sector

GV

La presidenta de la Asociación de expendio de productos cárnicos,  del estado Zulia, Arelis Alvarado, aseguró este lunes que el margen estrecho de ganancias para este sector les hace cuesta arriba continuar operando como carnicerías. Agregó que la regulación del rubro a 41 mil bolívares, "solo genera pérdidas para los carniceros en Venezuela".

Asimismo, Alvarado prevé un desabastecimiento ya que no podrán surtir los establecimientos hasta tanto no se sincere los precios de la carne.

(Lea también: Earle Herrera: La MUD está por desintegrarse)

De igual forma, consideró que el costo del kilo de carne debe ubicarse entre 53 y 55 mil bolívares lo que permitiría una ganancia de 19 % para los carniceros.

Igualmente, indicó, que se reunirán con funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (sundee)  y los organismos pertinentes en la ciudad de Caracas a fin de lograr acuerdos en favor del sector carnicero y los consumidores.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.